Sobre Síbaris, la última obra de Domingo Villar.

Como ya he comentado en varias ocasiones en este blog, Domingo Villar es uno de mis escritores favoritos y un autor al que le debo mi pasión por la lectura ya que él me contagió su pasión por los libros gracias a la magia de las ondas de la radio. Teniendo todo esto en cuenta era inevitable que no terminase disfrutando de este libro tan especial que es Síbaris (Siruela, 2023).

Me gusta mucho el hecho de que los lectores tengamos la oportunidad de disfrutar de esta obra de teatro, que sin ninguna duda amplía el mundo literario del escritor gallego Domingo Villar; y que junto al libro de cuentos publicado en 2021 nos ofrece una imagen de un escritor con una facilidad para encontrar esos personajes fascinantes que tanto amamos los lectores.

Esta es una pieza en la que los tres personajes principales son: Víctor Morel, un célebre escritor de fama mundial; Laura, la mujer de Víctor; y Marcus, el agente literario de Morel. Y en ella nos encontraremos con ese típico bloqueo que impide a Víctor reencontrarse con la inspiración para escribir su segunda obra después de haber conocido el éxito con su debut literario.

Para terminar, en Síbaris encontraremos las grandezas y las miserias que sufren los que quieren dedicarse al mundo de la literatura, pero todo con mucho humor en este retrato muy acertado y que refleja todo lo que rodea a la grande literatura pero muchas veces no conocemos. Un libro muy recomendable para todos los que alguna vez leyeron alguna de las historias del inspector Leo Caldas, o para los que disfrutan leyendo libros sobre libros.

2 comentarios en “Sobre Síbaris, la última obra de Domingo Villar.

    1. Me parece recordar que el de Leo Caldas era por las noches. Mientras que en el que participaba Domingo Villar era los miércoles por la tarde, y ciertamente era una de las mejores secciones de aquel programa, y en lo personal me llevó a leer a Larson y esto fue lo que me hizo amar las novelas.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario