Reseña: El hombre que perdió la cabeza de Robert Walser

Algunas veces nos ocurre que nos encontramos con un libro que nos gusta mucho y que tras terminarlo deseamos poder volver a empezarlo una y otra vez, es como si su lectura nos pudiera llevar a un lugar en donde queremos permanecer más tiempo, y esto fue lo que me ocurrió cuando llegue a la última página de “El hombre que perdió la cabeza” de Robert Walser, un libro que podemos leer en castellano gracias a la traducción de Juan de Sola para la editorial Las Afueras.

Este es uno de esos libros que entraría dentro de la categoría de libros que no tienen edad, y ciertamente no importa la edad que tengas porque te va a dejar cosas y te va a parecer interesante; es uno de esos libros que es para todo tipo de público y dependiendo de la edad que tengas le vas a ver ciertas cosas, pero que todo el mundo lo puede disfrutar.

El hombre que perdió la cabeza” está escrito de una forma muy sencilla, pero también es cierto que está lleno de poesía y con un buen toque de humor. Un texto que podría decirse que es imaginativo, filosófico y surrealista, en el cual, un hombre que no se da cuenta de nada de lo que ocurre a su alrededor, acaba perdiendo su propia cabeza. Un texto que está acompañado por las maravillosas ilustraciones de Carmen Segovia.

A modo de conclusión, me gustaría recomendar El hombre que perdió la cabezade Robert Walser (las afueras), especialmente a aquellas personas que aprecian las historias sencillas, pero que te hacen reflexionar. También me gustaría añadir, que muchas veces no somos conscientes de que las grandes historias también pueden aparecer en el pequeño formato, y en cuentos como este uno puede disfrutar de literatura de la buena.

4 comentarios en “Reseña: El hombre que perdió la cabeza de Robert Walser

Deja un comentario