Vuelve la NBA

Hoy comienza un nuevo curso en la NBA, temporada que acogerá la ceremonia de entrega de los anillos de campeón a los jugadores de Golden State Warriors, equipo que pueden presumir de haber ganado tres de los últimos cuatro campeonatos. Tras la ceremonia, los Golden State recibirán a los Oklahoma City Thunders, en un duelo que enfrentará a dos de los mejores equipos del Oeste. Pero antes de todo esto, e inaugurando la temporada 2018-2019, viviremos un enfrentamiento clásico de la conferencia Este, que enfrentara a los Boston Celtics contra los Philadelphia 76ers.

Es por ello, que hoy repasamos a esos cuatro equipos que están llamados a dominar tanto la conferencia Este como la Oeste.

Conferencia Este.

  • Boston Celtics: Teniendo en cuenta lo bien que este equipo se sobrepuso a todas las adversidades vividas durante la pasada temporada, y sin olvidarnos de ese grupo de jóvenes promesas que ya son una realidad; me parece un objetivo razonable pensar que este equipo, dirigido por Brad Stevens y liderado por Kyrie Irving, debe aspirar como mínimo a ser el mejor equipo de la conferencia y pelear por hacerse con un sitio en las Finales de la NBA.
  • Toronto Raptors: Este año los canadienses lo tienen todo de cara, y no sólo por haber logrado el fichaje de Kawhi Leonard (Campeón y MVP de las finales de 2014); sino que además su pesadilla particular, LeBron James, ha puesto rumbo hacía el lejano Oeste, y no volverán a verse las caras hasta una hipotética final. Final que es con lo que sueñan todos los canadienses, tras una temporada, la del año pasado, en la que dominaron su conferencia.
  • Philadelphia 76ers: Ahora que parece que el famoso proceso ya ha finalizado, y tras una larga travesía por el desierto, todos los aficionados que acuden al Wells Fargo Center mantienen la esperanza en la tripleta mágica que forman: Markelle Fultz, Ben Simmons y Joel Embiid. Este es un equipo joven, construido desde el equilibrio entre el ataque y la defensa, algo que ejemplifica a las mil maravillas un Joel Embiid que me parece candidato al MVP de la temporada regular.
  • Para elegir este cuarto equipo he tenido muchas dudas, y es que son dos los equipos que me parece que podrían tener una buena temporada y ganar muchos partidos, estos son: los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Indiana Pacers. Finalmente me quedo con Indiana porque son un equipo más coral, y además trabajan muy bien el apartado defensivo, en definitiva son un equipo peleón que da gusto ver.

Conferencia Oeste.

  • Golden State Warriors: Obviamente son los máximos favoritos. Sus principales estrellas están en el mejor momento de su carrera, se conocen entre ellos, y se podría decir que juegan de memoria. Pero por si no fuera suficiente, este verano han fichado a DeMarcus Cousins, quien para muchos es uno de los dos mejores pivots de la liga. Con estos movimientos en el mercado, el llamado quinteto de la muerte de Warriors es aún más letal.
  • Los Angeles Lakers: Este año la franquicia californiana volverá a disfrutar del Showtime gracias a LeBron James. Podríamos dejarlo aquí, pues es verdad que desde la retirada de Kobe Bryan, los aficionados que abarrotan el Staples Center cuando juegan los de dorado y purpura, no habían podido disfrutar de ninguna superestrella; pero ahora, con LeBron los Lakers volverán a ser respetados. Además, pienso que este grupo, que mezcla jóvenes talentos con jugadores experimentados, va a dar muchas sorpresas.
  • Houston Rockets: Los texanos son uno de los equipos que más dudas me generan a la hora de volver a repetir el éxito de la pasada temporada. No podemos olvidar que terminaron siendo el mejor equipo de la temporada, mientras que en play-offs cayeron en la final del Oeste contra Warriors. Pero en lo que es, sin duda alguna, una declaración de intenciones a favor de un baloncesto ofensivo, los Rockets se han desecho de dos de sus especialistas defensivos y han fichado como agente libre a Carmelo Anthony. Sólo el tiempo nos dirá si han acertado los de Houston.
  • Oklahoma City Thunder: Justamente me parece que el exequipo de Anthony es uno de esos equipos que podrían estar en los más alto de la clasificación cada semana. Un equipo que tiene una buena segunda unidad, y que además ha podido retener a Paul George, puede formar un equipo bastante interesante con el propio George, Steven Adams y Russell Westbrook (actualmente lesionado). Para lograr el triunfo final han de trabajar la regularidad, el talento de esta plantilla no se discute.

Como siempre podéis seguir la mejor información de la NBA en la web de la ESPN, y para contenido exclusivo recomiendo el canal oficial de YouTube de la NBA. Yo intentaré hacer alguna entrada más, dado que es un tema que me apasiona y encanta.

Bonus track.

Estas son mis previsiones para los premios que se entregan al final de temporada.

MVP: Anthony Davis
Rookie del año: Luka Dončić
Mejor defensor: Joel Embiid
Sexto hombre: Lou Williams
MIP: Lonzo Ball
Mejor entrenador: Brad Stevens
Equipo revelación: Phoenix Suns
Máximo anotador: James Harden

5 comentarios en “Vuelve la NBA

    1. La verdad es que sí. Especialmente el baloncesto, y es que parece un deporte muy entretenido en el que pasan muchas cosas. Ya sea ver partidos en la tele, o ir al pabellón donde juega el equipo de mi ciudad (es un equipo femenino que juega en primera), me parece que en el baloncesto hay menos bronca que en el fútbol.
      PD. No sé si lo sabes pero muchas jugadoras de baloncesto van a jugar a la liga Argentina para poder vivir como deportistas profesionales jugando al baloncesto todo el año.
      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Sí, en Argentina el fútbol es muy importante, pero en los últimos años ha generado muchas situaciones de violencia y de fraude. Claro, el basketball es más sano.

        Me gusta

Deja un comentario