Save me from the villains of circumstance

Capturaaa

Tras escuchar Villains el nuevo disco de Queens of the Stone Age unas cuantas veces he llegado a la firme conclusión de que este es uno de sus mejores trabajos discográficos; y no sólo por el hecho de que es el último disco que han publicado los de Palm Desert, sino que al escucharlo uno tiene la convicción de que este disco ha sido creado con la finalidad de ser escuchado de principio a fin y aun así tienes nueve canciones que podrían ser un hit en cualquier otro álbum.

Para quien no lo sepa Queens of the Stone Age es uno de los grupos más destacados del panorama Norte Americano de los últimos veinte años, y bajo la dirección creativa de Josh Homme han establecido un sello inconfundible que a base de riffs de guitarra y unas letras llenas de metáforas y misticismo han convertido el rock de tres acordes en algo mucho más artístico.

Como dije anteriormente lo que más destaca de este Villains es que cada canción parece formar parte de una gran canción y que las transiciones entre ellas parecen una mera línea borrosa que no nos permite distinguir si estamos en la pista tres o ya hemos llegado a la cuatro, esto se aprecia muy bien con las canciones Domesticated Animals y Fortress. Pero aun así debemos mencionar tres canciones que resaltan sobre las demás.

Empezando con la primera canción Feet Don’t Fail Me que tras más de un minuto y cuarenta y cinco segundos de introducción nos traslada a una atmosfera de sonidos industriales con un toque de sintetizadores que nos recuerda mucho a su quinto trabajo discográfico Era Vulgaris.

Luego también tendríamos que resaltar The Evil Has Landed, canción que ha sido publicada como segundo single de este Villains, y que tiene muchas semejanzas con otro de esos grandes proyectos paralelos de Josh Homme fuera de Queens of the Stone Age, me refiero al supergrupo Them Crooked Vultures, y es que en este tema nos encontramos otra vez ese mismo esquema basado en riffs de guitarras pesados y un estribillo pegadizo que se repite hasta que se te queda grabado eso de “close, como close”.

Y que puedo decir de Villains of Circumstance, última canción del álbum y el tema que da título al disco, una preciosa balada marcada por una atmosfera oscura en la que sólo la cálida voz de Homme nos da algo de luz. Sin duda alguna esta es una de sus mejores canciones y me parce que es la mejor forma de poner fin a este gran álbum.

Para terminar me gustaría decir que al final el impacto que haya podido tener Mark Ronson como productor sólo puede ser positivo, y es que este disco suene como Queens of the Stone Age y aún así nos deja ese sabor a novedad. Para mí Villains es uno de sus mejores discos y se podría decir que este es el disco perfecto para todas esas personas que aún no conocen a esta gran banda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s