¿Ha matado YouTube a la estrella de la televisión?

Hace ya varias semanas que vengo pensando en hacer una entrada para hablar de cómo en la última década YouTube ha superado a la televisión como medio de entretenimiento y comunicación; y es que cada vez estoy más convencido de que la variedad de propuestas que se pueden encontrar en esta plataforma digital es mucho más amplia, cercana y accesible que la que ofrece la televisión convencional.

Por ejemplo en Youtube puedes encontrar millones de canales de gente normal y corriente hablando de las cosas que les interesan o apasionan, ya sea sobre sus mascotas o compartiendo su conocimiento y habilidades a la hora de cocinar, y además tienes una gran variedad de canales profesionales que tratan diversos temas de una forma más rigurosa.

Para empezar me gustaría hablar de tres de mis canales musicales favoritos. El primero corresponde a la emisora estadounidense KEXP, en esta canal se ofrecen una gran variedad de directos que habitualmente todos sus oyentes pueden disfrutar en sus radios, pero con la ventaja de que en YouTube puedes ver a los músicos interpretar su música en directo. También está muy bien, la página de Eagle Rock, y es que a decir verdad aquí puedes encontrar actuaciones en directo de todas esas legendarias bandas de rock and roll de los sesenta y los setenta hasta la actualidad, y además con toda la calidad que ofrece Eagle Rock en sus producciones audiovisuales y sus DVD’s. Y claro está que en este mundo de tecnología y redes sociales cada artista que quiera destacar en el mundillo ha de tener su propio espacio en esta plataforma para poder dar a conocer su trabajo.

También hay una gran oferta de gente de otros países que utilizan YouTube para enseñar su idioma, y entre todos ellos cada uno puede encontrar uno que de verdad le ayude a hacer algunos progresos con algunos aspectos a la hora de aprender una nueva lengua. Yo por ejemplo, siempre recomiendo este canal llamado engVid a todas las personas que están estudiando inglés, su contenido es magnífico, ellos son nativos y además profesores, así que la calidad está garantizada.

Además los grandes organizadores de eventos deportivos también han visto en esta plataforma una gran oportunidad para promocionar y dar a conocer sus respectivos deportes; por ejemplo el pasado mes de Julio la FIBA retransmitió a través de YouTube todos los partidos del Eurobasket femenino sub 20 que finalmente ganó España. Otro ejemplo es el Mundial de Moto GP y sus vídeos con los grandes premios clásicos y toda la actualidad del campeonato, sirva como ejemplo esta carrera de Valentino en Assen. Y en último lugar tenemos el caso de la WSL, quien siempre ha tenido un gran aliado en YouTube para retransmitir en directo los eventos de las Qualifying Series.

En lo referente específicamente al entretenimiento, hay varias opciones para mantenerse al día con todas esas series de televisión o películas que te gustan; además estos canales están muy bien para esas personas que se han perdido alguno de los capítulos y prefieren ver un resumen en vez de volver a ver el episodio nuevamente. Estas son mis tres recomendaciones. Empezando con mi primer descubrimiento, Nerdist, aquí se habla de varias series y películas ya sea Juego de Tronos, Star Wars, o todo lo referente a las películas de Marvel. Mi segunda sugerencia, está también bastante enfocado a todas esas series de televisión más “frikis” aunque sus análisis son más elaborados y su contenido en general es comentado por gente que está bien informada sobre lo que están hablando, me refiero a GameSpot Universe y como muestra sus análisis de la nueva temporada de Twin Peaks. Y la última recomendación en esta categoría es para mí canal favorito de todo YouTube, What The Flick?!, puede que parezca que es un canal muy similar a los anteriores, pero con sólo ver uno de sus vídeos ya te das cuenta de que no tienen nada en común, y yo dría que este canal es de todos el que más se parece a un programa de televisión en donde varios presentadores discuten sobre un tema en torno a una mesa y cada uno tiene sus propias ideas.

Y para terminar una sugerencia de gente que hace vídeos hablando sobre libros. Pero antes decir que para mí este tipo de vídeos son muy buenos, ya que me ayudan mucho para saber algo más sobre esos libros con los que tengo alguna duda antes de comprarlos, como muchas personas soy bastante indeciso y de esta forms se puede tener una reseña más o menos exacta de lo que te vas a encontrar en ese libro. Mis sugerencias: los canales de Jen Campbell y de Better than food.

Bueno esto es todo por mi parte y espero seguir escribiendo más entradas en el blog, tengo pensado hacer dos reseñas de dos libros que me han encantado, pero primero tengo que terminar uno de ellos.

3 comentarios en “¿Ha matado YouTube a la estrella de la televisión?

  1. ¡Holi! Ya te extrañaba. Mira que lo que planteas estaba comentando con una amiga. No veo tele salvo en la mañanas para escuchar el noticiero. Prefiero ver youtu.be o netflix. Mis canales favoritos de libros son: Sophie Carlon, Los libros de Maria Antonieta, Ariel Bisset. Para aprender francés te recomiendo Imagiers. En música a Tatyana Ryzhkova y Guitar Salon internacional. También veo el canal de Jen Campbell. Revisaré tu lista. Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola y gracias por tus sugerencias y tu comentario.
      Probablemente debería haber mencionado algún que otro canal más; como por ejemplo: WatchMojo.com, o el de Sky News para ver las noticas en directo, o tal vez el canal de Valentina Lisitsa (ya que tengo entendido que toda su fama viene de sus vídeos de YouTube).
      Es verdad, cada vez YouTube y las otras plataformas digitales le están comiendo terreno a la televisión, y a decir verdad yo sólo veo alguna que otra película o el fútbol.
      La verdad es que por lo de ahora lo de aprender Francés no me lo planteo, pero por lo que he visto parece un canal bastante fiable.
      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario