Parásitos de Bong Joon-ho

Parásitos

La semana pasada fui al cine para ver “Parásitos” la aclamada película de Bong Joon-ho, un director totalmente desconocido para mí, y tengo que decir que tras salir del cine estaba totalmente convencido de que esta era una de las mejores películas que había visto en los últimos diez años.

Pero he de reconocer que hasta el otro día yo estaba totalmente equivocado respecto a esta película, y me negaba a darle ningún merito a sus cuatro Oscars de la Academia del Cine estadounidense. Equivocado como estaba yo, me dirigí al cine para ver “Parásitos” arrastrado por unos amigos que no dejaron de insistir; el resultado ha demostrado que es imposible hacerse una idea de algo sin haberlo vivido antes, en este caso sin haber visto la cinta de Bong Joon-ho, yo estaba equivocado y “Parásitos” es un peliculón con mayúsculas.

Siendo consciente de que ya se han comentado muchas cosas acerca de esta gran obra de arte, me parece necesario escribir una entrada porque de verdad que la película me ha dejado un gran y profundo recuerdo que perdurará durante varios años. Siendo justos hemos de decir que las películas como esta no aparecen en las carteleras cada año, y hemos de ser conscientes que estamos ante una obra maestra de esas que cada vez quedan menos en la industria cinematográfica.

Como decía anteriormente hemos de calificar esta película como obra de arte, y lo hacemos amparándonos en muchos factores que contribuyen al éxito y reconocimiento que se ha ganado en estos últimos meses. Personalmente, considero que tanto el reparto como la interpretación son excelentes, y me es imposible pensar en algún cambio que pudiera mejorar al gran equipo de actores reunidos por Bong Joon-ho y sus colaboradores.

Además hemos de poner el foco en el guión y en una historia total de esas que consiguen conectar con el espectador desde el principio de la misma y no lo dejan ir hasta el final, y también una película que tiene un mensaje; teniendo todo esto en cuenta podemos afirmar que es una película que además de entretener es capaz de transmitir las ideas que el director quiere expresar. “Parásitos” es una película muy divertida de grandes momentos de no parar de reír, pero también tiene un mensaje comprometido con la causa social y en contra del sistema de clases y la explotación de los más desfavorecidos.

En definitiva “Parásitos” no es sólo justa ganadora de cada uno de esos reconocimientos que ha recibido, sino que además se merece cada uno de los espectadores que han salido del cine con esa sensación de haber visto una película diferente y especial. Decir que es muy recomendable, es decir poco; estamos ante una de esas películas imprescindibles que irá ganando aún más prestigio y reputación con el paso de los años, así que no dejéis pasar la oportunidad de ir a verla al cine si aún está en cartelera.

Un comentario sobre “Parásitos de Bong Joon-ho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s