Hoy vuelve Doctor Who

En efecto, esta tarde se estrena la nueva temporada de la icónica serie de ciencia-ficción de la BBC, y lo hace con nuevas aventuras en las que por primera vez una mujer dará vida al Doctor. Pero estas no son las únicas novedades, ya que además de tener a Jodie Whittaker interpretando al alienígena más carismático (sin contar a ALF) de la pequeña pantalla, tendremos la posibilidad de conocer a los nuevos acompañantes o ver el nuevo Sonic Screwdriver. Todos los cambios vienen motivados por un nuevo equipo de guionistas y directores, quienes le intentaran dar su toque personal al esta serie que lleva emitiéndose más de 50 años.

Como gran seguidor de la serie que soy, considero que tanto los cambios en la parte más técnica, como los referentes al reparto, son lo esperado de una serie como Doctor Who, que parece que en muchas cosas va adelantada a su tiempo. Sin entrar en el debate de si Whittaker es la persona adecuada para el puesto, obviamente lo es, también es momento de aprovechar y mirar atrás para acordarse de esos doce más uno actores que dieron vida al doctor.

Esta es una pequeña lista con mis cinco Doctores favoritos.

Empezando por el saliente, el duodécimo Doctor, interpretado Peter Capaldi. A pesar de su edad, uno de los actores de mayor edad en encarnar al personaje, Capaldi dejó grandes momentos y una interpretación brillante en cada uno de los episodios en los que tomo parte.

Matt Smith, el undécimo Doctor. He de decir que fue con Smith con el que me enganché a esta maravillosa serie, y es que el equipo que formaban Amy Pond, Rory y el Doctor era muy entrañable, sus desventuras a través del tiempo y el espacio serán difíciles de olvidar. Además, yo soy de los que piensan que la Series 6 fue los mejor que escribió y dirigió Steven Moffat  en su etapa al frente de Doctor Who.

Tom Baker. Incluso los que no hemos visto la serie antigua, reconocemos que la popularidad de la serie recae en un porcentaje muy grande sobre los hombros de Tom Baker y su esplendida interpretación. A pesar de que solo he visto algunos clips sueltos en Youtube, no me he podido resistir y lo he incluido en este pequeño ranking personal.

Christopher Eccleston como el noveno Doctor es una interpretación que mejora con los años, y obviamente si se hace un ejercico de contextualización de la situación de la propia serie. Teniendo en cuenta que no había muchos recursos, que estábamos en el año 2005, y que Russell T Davies tenía la difícil de tarea de rescatar una serie que llevaba más de quince años en el olvido, podemos decir que Eccleston es capaz, al lado de Billie Piper, de brillar como el primer Dotor de la nueva Era. Aunque siendo justos Billie Piper es realmente la que le daba vida a la serie, y sin ella muy probablemente la serie hubiera fracasado.

Y para concluir esta entrada, David Tennant. Me parece que no hace falta que diga lo gran actor que es David Tennant, ni que el Decimo Doctor es uno de los más querido por los fans; pero sí que hay que recordar, que fue en esta etapa de Tennant en la que la serie experimento su prueba más difícil, y es que en las tres temporadas en las que el escoces dio vida al Doctor fueron tres las compañeras que lo acompañaron en sus viajes en la TARDIS, como os podeis imaginar diferentes actores, diferentes registros, y todo unido por el carismático David Tennant.

Bueno como se puede ver, cada uno tiene a su Doctor favorito; pero estoy totalmente convencido que este Decimotercer Doctor de Jodie Whittaker va a atraer a nuevos fans y a marcar una nueva época dentro de la serie. Por lo que he podido ver hasta ahora estoy muy entusiasmado.

2 comentarios sobre “Hoy vuelve Doctor Who

  1. 50 años ¡wow! Es decir que puedo ver cualquier capítulo al azar porque decidir verla desde el inicio parece que llevará un tiempo. Alf sí que la vi, coincido en que era muy carismático aunque no muy amigo de los gatos XD. Saludos, me alegra que tengas tu computadora otra vez 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Por dónde empezar con Doctor Who? Es la pregunta del millón, y aunque hay muchas respuestas acertadas, yo recomiendo (según mi experiencia) empezar con el Noveno Doctor (año 2005); y si no es posible, empezar con la temporada del año 2017 del Duodécimo Doctor (ya que la idea de las creadores era atraer nuevos fans); pero tampoco sería una locura empezar con esta nueva temporada y este nuevo Doctor (el número 13), y hacerlo con la primera actriz que interpretara a este personaje.
      PD. Por lo de ahora no he recuperado el computador, y las últimas noticias que tengo son poco halagüeñas ya que aún estaban mirándole la placa base.
      Saludos y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s