Reseña: De Homero y otros dioses de Irene Reyes-Noguerol

No voy a negar que siempre me ha parecido mucho más complicado comentar un libro que te ha gustado mucho, en comparación con otro que simplemente has disfrutado de su lectura, y es por ello que he demorado un par de días esta entrada dedicada a “De Homero y otros dioses” de Irene Reyes-Noguerol (Maclein y Parker, Octubre de 2018).

Me gustaría mencionar que descubrí la prosa de Reyes-Noguerol gracias a su relato “Niños perdidos”, que fue seleccionado para “Los mejores narradores jóvenes en español, 2” de la revista Granta, un relato que me sorprendió gratamente, y que me parece uno de los textos más destacables de una colección en la que encontramos veinticinco propuestas literarias de gran calidad.

En “De Homero y otros dioses” nos encontramos con veinte relatos cortos, que están estrechamente conectados con el mundo clásico, una influencia que enriquece las historias que nos plantea la autora, ya desde el principio y con un título tan cautivador como el que tiene el libro. De hecho al final se incluye un breve diccionario mitológico, y tengo que confesar que esto fue lo primero que leí antes de empezar con los relatos.

Una cosa que me ha maravillado de la lectura de este libro es la imaginación desbordante y esa poesía total que podemos disfrutar en sus casi ciento cincuenta páginas. Esto es algo que hace que estos relatos que sentimos tan próximos y cercanos, mantengan esa esencia grecolatina; pero sin renunciar en ningún momento a mantener al lector pegado a un libro que te atrapa desde las primeras páginas.

Y para terminar me gustaría recomendar la lectura de “De Homero y otros dioses” de Irene Reyes-Noguerol, una obra que podemos leer gracias a la editorial Maclein y Parker. Me parece que es importante que la obra de los jóvenes talentos de la literatura lleguen a los lectores, porque lo que un buen escritor necesita son lectores que se entusiasmen con sus obras, y con este libro de Irene Reyes-Noguerol uno siente que es fácil emocionarse tras terminar de leer una de las historias que en él aparecen. También añadir que “De Homero y otros dioses” tiene todos los ingredientes para que un lector lo devore en un fin de semana, pero personalmente pienso que leer un par de relatos al día puede ser una gran manera de prolongar la experiencia lectora.

2 comentarios sobre “Reseña: De Homero y otros dioses de Irene Reyes-Noguerol

1. Hola, se nota que disfrutaste de la lectura. Leí las primeras páginas en la web Maclein y Parker y tiene una narración muy evocadora y poética. Es natural que te haya cautivado tanto teniendo en cuenta tu historia con la poesía, de visitar tu blog una aprende algunas cosas de cada autor. Saludos 🙂

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )