Reseña: Mar caníbal de Guillermo Molina Morales

Tengo que empezar esta entrada confesando que no sabía que me esperaba en las páginas de este poemario que lleva por título “Mar caníbal” y que forma parte del gran catálogo de una editorial de tanto prestigio como es Editorial Pre-Textos, pero siendo sincero tengo que decir que esta es la mejor manera de empezar a leer estos poemas de Guillermo Molina Morales.

Obviamente sabía que “Mar caníbal” había sido galardonado con el IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro en 2021, y que el autor zaragozano también había recibido más premios a lo largo de su trayectoria, y es innegable que esto suele ser un indicador de que el trabajo del autor es valorado.

Lo que me he encontrado en este libro han sido poemas muy reales, que reflejan el mundo en el que vivimos, y situaciones que muchas veces no reciben la atención que merecen. “Mar caníbal” nos transporta a esos países caribeños que pensábamos conocer, pero que el autor nos presenta de primera mano con sus reflexiones acerca de la realidad histórica y social de esa parte del mundo.

Para concluir, me gustaría recomendar la lectura de “Mar caníbal” de Guillermo Molina Morales (Editorial Pre-Textos, 2021), un poemario que he disfrutado mucho. Los poemas de corte más social nos acercan a otras realidades, y nos ayudan a comprender mejor ciertos temas, y es por ello que me parece que este es un libro más que recomendable, y al que todo el mundo debería de darle una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s