Reseña: Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años

Más información en la web de Editorial Barrett

Como muchos ya sabréis no hay mejor sensación que finalizar el año con un libro que te atrapa desde sus primeras páginas, y con el que el lector puede conectar rápidamente con las vivencias y pensamientos que muestran sus protagonistas; y esto es lo que me he encontrado en este libro de Llucia Ramis que lleva por título “Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años”.

En este libro encontraremos un reflejo de la sociedad de nuestra época, y una juventud que se acaba, la de nuestra protagonista terminará al cumplir los treinta años. Reflexiones e ideas sobre lo que significa ser un adulto, la importancia del trabajo y las relaciones que establecemos en nuestro día a día con amigos y conocidos, en definitiva una novela sobre la vida.

Este un relato generacional en el que nuestra narradora y protagonista tendrá que hacer frente a una serie de situaciones que amenazan con alterar su ritmo de vida en el aspecto laboral, sentimental y personal; y todo ello con un toque de humor que nos ayuda a conectar con las cosas que le ocurren, por ejemplo todo la relacionado con ese bolso que ella recibe al principio del libro.

También podemos decir que la ciudad de Barcelona es un personaje de esta novela, en donde se describen varios lugares, y la narradora comenta como ha aprendido a ver a esa ciudad con unos ojos distintos a los de los turistas. Una novela de territorios bien definidos y completamente diferentes, pues al final de la novela nuestra protagonista tendrá que hacer un viaje de vuelta a Mallorca.

Hay dos temas que me gustaría destacar, siendo el primero de ellos la rutina del trabajo y el cansancio que esto provoca, y el segundo sería el reflejo del fracaso propio visto en el éxito de los amigos y los personajes públicos que comparten nuestra edad o incluso son más jóvenes. En otras palabras, las expectativas laborales nunca pueden llegar a buen puerto, y esto se aprecia en la imposibilidad de nuestra protagonista a la hora de saber cuándo llegará Woody Allen a la ciudad condal, que es lo único que le pide la jefa de la sección cultural del periodico en el que ella trabaja; mientras que el mago, que “comparte” piso con la narradora, afirma haber visto a Scarlett Johanson bailando en un bar.

Para concluir, me gustaría decir que este ha sido un libro que he disfrutado desde el principio hasta el final, y del que podríamos decir que es un libro adictivo, del que quieres leer un poquito más cada día, ya que los capítulos son relativamente cortos y el ritmo de la narración es muy amable con el lector. Me ha gustado tanto lo que propone Llucia Ramis en este “Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años”, que estoy seguro de que no será lo único que lea de esta autora. Y me parece que este libro, publicado por Editorial Barrett, es muy recomendable para todos los que quieran pasar un buen rato con un libro que es una imagen de la realidad que muchos jóvenes han vivido en los últimos años.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )