Reseña: El gran espejo

Como muchos lectores, de vez en cuando, uno debe hacer el esfuerzo de salir de su zona de confort y decidirse a leer algo nuevo que nunca haya leído antes. Eso fue lo que me ocurrió cuando decidí darle una oportunidad a esta obra de Mohamed Mrabet, un escritor nacido en Tánger (Marruecos). Es cierto que con un título tan llamativo como el de esta historia, “El gran espejo”, y especialmente con esa sinopsis tan cautivadora uno siente que este es un libro muy interesante al que hay que darle una oportunidad.

La historia aquí narrada empieza como una historia de amor en la que un joven terrateniente se enamora y se casa con la mujer más guapa de la medina de Tánger, una joven llamada Rachida, y lo hacen con una ceremonia que refleja la felicidad de la joven pareja, quienes tras finalizar el enlace se marchan a su nueva casa para iniciar su vida juntos. Pero toda esa felicidad se terminará justo en el momento en el que Rashida ponga un pie en el salón de su nuevo hogar, dando lugar a una transformación siniestra en el carácter de nuestros personajes que los llevará a la locura.

El gran espejo” es un libro en el que vamos a encontrar todos esos toques oscuros y macabros típicos de las buenas obras del género de terror, pero concentrados en un relato de algo más de noventa páginas en la que están todos los patrones típicos del género de terror, y en cierta forma obligan al lector a querer seguir leyendo para conocer el desenlace y saber que le ha ocurrido a nuestros protagonistas.

No quiero dejar de mencionar un aspecto poco común que me ha llamado la atención de esta historia, que podemos leer en castellano gracias a la edición de Cabaret Voltaire, y la traducción de Alberto Mrteh; y me refiero a que se trata de una historia en la que el autor es Mohamed Mrabet, pero en la que también hay que reconocer a Paul Bowles como transcriptor de la misma. Una relación, la de Mrabet y Bowles, que nos dejó trece libros para el disfrute de los lectores.

A modo de conclusión, me gustaría decir que he disfrutado mucho de “El gran espejo”, es una historia amena y perfecta para leer durante una tarde, de la que puedo decir que puede funcionar muy bien a la hora de empezar a leer y descubrir la obra de Mohamed Mrabet, y en muy recomendable para todas esas personas que aprecian esas historias con un toque de misterio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s