Conociendo más a Tolkien en la Meren Palantírion de la STE

Como muchos ya sabéis J. R. R. Tolkien es uno de mis escritores favoritos, y es que de este escritor inglés he leído varios de sus libros, y los he disfrutado todos por igual; es por ello que hoy le quiero dedicar una pequeña entrada a la Sociedad Tolkien Española y a su evento anual, la Mereth Aderthad o EstelCon, evento en el que podemos encontrar conferencias, talleres, música, lecturas…

Debido a la situación actual, este año los organizadores han decidido realizar todos los eventos de forma online, y así no tener que posponer o cancelar un evento tan especial que este año celebra su vigésimo quinta edición. Este nuevo evento digital tendrá el nombre de Meren Palantírion (quenya para Festival de las Piedras Videntes) o PalantirCon.

Lo más importante que tenéis que saber es que la PalantirCon empieza el día 9 de Octubre, y finalizará el próximo día 12 de Octubre con la entrega de los premios de la STE; para poder asistir a este encuentro digital sólo hay que completar un sencillo formulario, ya que se trata de un evento libre y totalmente gratuito.

Como decía anteriormente en la PalantirCon encontraréis un sinfín de actividades interesantes dedicadas a comentar, analizar, y en definitiva a disfrutar de la obra del profesor Tolkien. En la web de la Meren Palantírion ya han habilitado un horario con todas estas actividades, de las cuales yo recomiendo especialmente: la inauguración de la PalantirCon (Viernes 9, 17:00 horas), del Concilio al Palantir: la difusión de Tolkien en la era digital (Sábado 10, 19:00 horas), Professor Tollers: Tolkien y la Universidad (Domingo 11, 18:30 horas) y El Quizz ‘Regreso a Hobbiton‘ (Lunes 12, 17:00 horas).

Y para concluir, me gustaría hacer un llamamiento para asistir a este maravilloso evento que con tanto cariño y gran dedicación organiza la Sociedad Tolkien Española, quien a través de su canal de Youtube, emitirá la PalantirCon en directo. Recordad que las inscripciones para la PalantirCon se cierran esta noche (Jueves 8 de Octubre). No lo dudéis, serán unas jornadas muy interesantes para seguir descubriendo más aspectos de este gran autor y su obra.

2 comentarios en “Conociendo más a Tolkien en la Meren Palantírion de la STE

  1. Hola, me alegra que con ingenio hayan podido celebrar su aniversario y lo que es mejor: darle la oportunidad, por estas circunstancias excepcionales, a gente que se encuentra lejos, y no ha podido asistir anteriormente, de disfrutarlo. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que este evento es muy interesante, y además es una bonita forma de celebrar todas esas cosas relacionadas con Tolkien que muchos no conocemos! He estado viendo casi todas las charlas y actividades, y tengo que quitarme el sombrero porque en la Sociedad Tolkien Española hay gente con mucho talento. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s