Los Podcast son para el verano.

Ahora que las vacaciones veraniegas ya están con todos nosotros me gustaría recomendar varios de mis podcast favoritos.

Empezamos con Play Basket, que como bien indica su nombre es un espacio dedicado al baloncesto en todas sus modalidades. Dirigido por el periodista español Francisco José Delgado, este es un programa que cuenta con lo más granado del periodismo dedicado al baloncesto en nuestro país. El encargado de señalar lo mejor de la semana en la NBA es Antoni Daimiel, la ex-jugadora Marta Fernández nos informa del baloncesto femenino y la Liga Dia, mientras que para la ACB y Euroliga nos encontramos con otros colaboradores de gran nivel. Una cosa que me encanta de este podcast son sus entrevistas con los protagonistas de cada semana de competición.

En el aspecto cultural, más especialmente en el mundo de las series y el cine, yo recomiendo Todopoderosos, que es una conversación a cuatro voces entre el escritor Juan Gómez-Jurado, el famoso cómico Javier Cansado, el director de cine gallego Rodrigo Cortés y Arturo González-Campos como director. Con un tono cómico, pero manteniendo un gran nivel de conocimientos en Todopoderosos todo cinéfilio encontrará su lugar para revivir todas sus películas favoritas, y con los comentarios de cuatro personajes que hacen de este podcast uno de los más escuchados en España con más de 150 mil oyentes.

Podcast dedicados la música clásica. Como todo el mundo sabe para descubrir la música clásica siempre es más fácil, y divertido, si este camino se hace acompañado de una voz experta que sepa transmitir las motivaciones de los compositores o los secretos de los interpretes, es por ello que siempre que puedo intento escuchar los programas de Radio Clásica. Los dos programas que quiero mencionar son Gran Repertorio de Elena Horta y Daniel Quirós, y Música y significado de Luis Ángel de Benito.

Y para terminar uno de entrevistas: David Tennant Does a Podcast With… En este espacio el famoso y reconocido actor escocés, y gran estrella de la televisión británica (Doctor Who y Broadchurch), David Tennant charla con varios compañeros de profesión acerca de su carrera, sus inicios, sus buenos y malos momentos tanto en los rodajes como en la vida, y todo sin perder una familiaridad y cercanía que nos hace pensar que estamos atendiendo a una conversación entre amigos. En su primera temporada, TTennant ha tenido la oportunidad de charlar con lo más selecto del Hollywood como pueden ser: Whoopi Goldberg, Ian McKellen o la oscarizada Olivia Colman, entre muchos otros.

Bueno estas son mis cinco recomendaciones. Y como aún no he encontrado un podcast dedicado a los libros y la literatura que me haya terminado de convencer espero que si alguien conoce alguno lo comparta en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s