Tenemos que hablar del quinto episodio del final de Juego de Tronos

whitehorse.jpeg

En efecto, este quinto episodio de la octava temporada de Game of Thrones está dando mucho de que hablar, giros inesperados en el guion, secuencias trepidantes de acción, una fotografía excelente, y casi ciento quince minutos de metraje que han terminado de dividir a los seguidores de la serie.

“The Bells”, que es como se titula este episodio, nos muestra el lado más cruel y duro de la guerra, la desolación del derrotado, y la absoluta destrucción de King’s Landing. Destrucción que en cierta medida, era necesaria, y digo en cierta medida porque de verdad pienso que en este episodio se las ha ido la mano y también un poco la cabeza.

Lo que nos muestra Miguel Sapochnik en este episodio es la perdición y la condena de una Daenerys Targaryen, quien tras perderlo todo decide que la violencia y la furia serán sus instrumentos de venganza. De una forma totalmente irracional Dany arrasa no sólo la flota de sus enemigos o las defensas del ejercito Lannister en los muros de la ciudad, sino que también se vuelve contra la gente que había acudido a la ciudad en busca de refugio.

Este final en el que Dany se vuelve loca y lo incendia todo a su paso, es uno de esos puntos de no retorno para un personaje que hasta la fecha era uno de los favoritos de los fans. Además de que está en contra de la forma de actuar por parte de este personaje durante toda la serie; un personaje que ha ido evolucionando con el paso de cada temporada, y que era uno de los pocos personajes de la serie que se mostraba cercano a su realidad y a los más desfavorecidos. Por no decir que probablemente Daenerys era uno de los personajes femeninos más interesantes de la serie.

Siendo justos tengo que decir que estoy muy disgustado con el episodio de esta semana, y de verdad pienso que a Daenerys la han empequeñecido, haciéndola tomar unas decisiones que van en contra de todo lo que es y representa este peonaje, que tan bien ha interpretado Emilia Clarke.

También me gustaría decir que tengo la sensación de que el episodio debería haber terminado en el minuto 42, cuando ya han tomado la ciudad, y dejar para la próxima semana el destino de Cersei y el desenlace de la serie. Obviamente en el minuto 42:30 podemos apreciar una de esas escenas icónicas que todos estábamos esperando, me refiero a la imagen de Drogon sobrevolando Desembarco del Rey, tal y como lo vio Bran Stark en una de sus visiones. Y es que siendo realistas a partir del minuto 43, nosotros como espectadores asistimos a una autentica carnicería, que en ciertos momentos me recordó a las películas de Tarantino.

De las pocas cosas que me han gustado de este episodio tengo que citar tres. La primera es la agónica huida de Arya, minutos en los que realmente sentimos la angustia y la ansiedad de la pequeña de los Stark. La segunda es ver a Grey Worm durante la batalla, y es que durante estos últimos episodios nos han ido dejando pistas de que estos personajes que vienen de Essos a Westeros, en realidad no tienen lugar dentro de su sociedad. Y la tercera corresponde al momento en que Tyrion libera a Jaime, dejándonos así una de las escenas con el mejor dialogo e interpretación de la temporada.

A modo de conclusión me gustaría decir que a pesar de que en esta ocasión la balanza está más inclinada hacia el lado negativo de las cosas, este episodio también tiene un gran número de aspectos positivos que merecen la pena resaltar, pero por desgracia estos corresponden a los aspectos más técnicos que son imprescindibles a la hora de rodar una serie de la magnitud de Game of Thrones. Así que es una pena que el guion no haya acompañado; no sé que esperar del próximo episodio, pero estoy seguro de que es muy probable que Daenerys no llegue viva al final de la serie.

Anuncios

6 comentarios sobre “Tenemos que hablar del quinto episodio del final de Juego de Tronos

  1. Yo resumo en “Sangre y fuego” este capítulo.

    Es así de simple: sangre y fuego ha sido siempre la venganza y la marca de los Targaryen y Dany (que me hizo pensar el domingo que el Rey Loco comía chitos al lado de su hija) “tomó lo que es suyo con fuego y sangre”, como ella misma advirtió en la Temporada 1. No la excuso (me pareció espantosa e innecesaria la carnicería que hizo), pero podría hacer el ejercicio de preguntarme cómo no lo vimos venir antes. Esto es GoT, no Disney, después de todo…

    Coincido contigo en que la fotografía estuvo espectacular este episodio (no se puede describir de otra forma); pero te saco a colación el “consejo paternal” del Perro a Arya antes de concentrarse en el CleganeBowl (largamente esperado y a la altura de las expectativas como escena de pelea). Saludos y nos leemos!

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo, Sangre y Fuego. Pero a decir verdad, este episodio me recordo mucho a una cosa que se cuenta en los libros, y es a la llegada de las tropas de Tywin Lannister a Desembarco del Rey, cuando Jaime ya ha matado al rey Loco, y los soldados Lannister toman en trono para Robert.

      Ha decir verdad en mi cabeza, yo no cambiaría nada de este episodio hasta el minuto 42; y encontrares con el sonido de las campanas, Danni se vuelve loquísima, pero en vez de atacar a la gente, emprende un vuelo contra la fortaleza roja, se acerca hasta el balconcito en donde se encuentra Cersei, y la mata en el acto, sin darle opción de rendirse, ni nada similar. Además como giro inesperado,y a consecuencia de la destrucción de la llamarada, Sandor y Arya también mueren. Eso hubiera sido la perfección para mí.

      Me gusta

  2. Decían que el Madrid no iba a notar la baja de Cristiano y ha firmado la peor temporada de su historia. “Juego de tronos” no tiene ya la guía de las novelas de Martin y el resultado está a la vista. Sus protagonistas están irreconocibles. Tyrion falla todas las jugadas, Jon Nieve ni está ni se le espera, Daenerys la lía innecesariamente cuando lo tiene todo a favor… Lo del Madrid tiene arreglo en la próxima temporada, aquí queda una final por jugarse pero no pinta bien. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buena esa comparación! Sobre GOT decir, que esta temporada me ha gustado bastante y sólo espero que Jon no termine matando a Dany, ya sabemos que “El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada”, pero me parece que ese final es completamente inaceptable. Sin embargo, me parece que Jon ya está cansado de todas esas batallas, y terminará viviendo sus “últimos días” en el norte con fantasma, pero obviamente es sólo una corazonada.
      Sobre el Real Madrid, espero que no se vuelvan “locos” fichando, y que sean conscientes del equipo que tienen, y hagan buenas incorporaciones en los puestos que de verdad necesitan ser reforzados.
      Saludos y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

    1. Personalmente tengo que decir que me ha gustado la forma con la que han puesto el punto final a la serie; obviamente, no es un broche de oro, pero es un final muy digno para una serie que nos ha acompañado a lo largo de muchos años. Los actores pueden tener su opinión, pero la historia la escriben guionistas a los que les pagan millones para hacer su trabajo… Saludos y gracias por comentar, aunque aquí no puede estar de acuerdo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s