¿Qué podemos esperar de la nueva temporada de la WSL?

cali.jpg

A escasas horas de que de comienzo la nueva temporada de la WSL, el campeonato mundial de surf en el que compiten los mejores surfistas del planeta, me gustaría hacer un pequeño repaso a los principales favoritos para alzarse con el título de campeón y campeona del mundo, además de tratar de dar respuesta a varias de esas preguntas que muchos nos hacemos con respecto a esta temporada.

Este mundial que arranca hoy en Australia, más concretamente en Gold Coast (Queensland), nos permitirá disfrutar de los mejores surfistas en las mejores olas, y para ello se han realizado modificaciones y cambios en el calendario para garantizar un mayor espectáculo; además de incluir un nuevo destino para la competición femenina, que en este 2019 volverá a Portugal para disputar el MEO Rip Curl Pro en Peniche, localidad lusa conocida por sus increíbles olas tubulares.

Favoritos y favoritas para este 2019:

Empezando con la competición masculina, me parce que otro año más los brasileños acapararan toda la atención mediática, no sólo por el éxito reciente de su principal estrella, Gabriel Medina (dos veces campeón del mundo), sino que también por las grandes actuaciones de dos de sus escuderos de lujo como son, el paulista Filipe Toledo, e Italo Ferreira procedente de la localidad de Baía Formosa.

Pero no podemos olvidarnos de otro trió en el que me gusta incluir a esos surfistas que seguramente también veamos en las finales de cada evento, disputando de tu a tu el título final a los brasileiros. En este selecto grupo destaca el hawaiano John John Florence, dos veces campeón del mundo y que regresa a la competición tras un 2018 marcado por las lesiones. Junto a John John podemos encontrar al sudafricano Jordy Smith, un surfista con un estilo un poco diferente, más tradicional y con mucha potencia en sus maniobras, pero siempre muy fiable en todo tipo de condiciones, ventajas que otorga la experiencia de llevar tantos años en la élite. Y por último el aussie Owen Wright, que es uno de los principales candidatos cuando no adentramos en esas olas más grandes, y en las que el australiano puede desplegar su gran control sobre la tabla y un repertorio de maniobras amplias y agresivas que suelen gustar mucho a los jueces.

En el caso de la competición femenina, estoy prácticamente seguro de que este año será un campeonato más igualado que el del año pasado, y que tendremos un pequeño grupo de varias competidoras disputándose las victorias en cada evento. Nombres como los de las australianas Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons no pueden faltar en esta lista, al igual que el de la hawaiana Carisa Moore (10 temporadas y 3 veces campeona del mundo); pero tengo que confesar que este año todas mis esperanzas residen en las tres representantes de Estados Unidos Lakey Peterson, Caroline Marks y Courtney Conlogue, y es que por primera vez en muchos años se presentan con tres surfistas que pueden hacer grandes cosas.

También hay que tener en cuenta que lograr un par de buenos resultados pueden ayudar a las surfistas menos favoritas a colocarse en las posiciones altas de la clasificación, y es por ello que también hay que hacer otro grupo de nombres que debemos tener muy en cuenta durante esta temporada. Empezando por Malia Manuel, quien es considerada por muchos la mejor surfista que nunca ha ganado un evento del WCT (World Championship Tour); al igual que también merece una mención especial la representante de Isla Reunión, Johanne Defay, quien se encuentra en constante mejoría, y cada año va dando pasos agigantados para convertirse en la mejor europea de la historia; y finalmente mencionar a la nueva sensación australiana Macy Callaghan, quien en 2018 se ganó el derecho a participar en el Dream Tour, en donde ya ha conseguido resultados sorprendentes (2º puesto en Francia) para una surfista de su edad (18 años).

Conclusión:

Este año promete ser apasionante, y con una igualdad nunca antes vista en la competición, cada vez es más difícil marcar las diferencias con el resto de competidores en el agua, y es complicado hacer previsiones de lo que puede ocurrir en esa temporada. Temporada en la que tanto Gilmore como Medina van a intentar revalidad sus coronas como campeones del mundo, y mientras tanto el resto de surfistas tendrán que intentar dar su mejor versión para poder dar alguna sorpresa.

Y para finalizar esta entrada me gustaría decir quienes son mis dos favoritos para ganar este año, ellos son: Courtney Conlogue y Filipe Toledo, dos surfistas que da gusto ver, capaces de conseguir grandes puntuaciones de olas pequeñas, y dos de los pocos escogidos capaces de finalizar una temporada logrando múltiples victorias.

Advertisements

2 thoughts on “¿Qué podemos esperar de la nueva temporada de la WSL?

    1. No, no me he olvidado, más bien ha sido una omisión deliberada. Tengo que decir que Wilson es un surfista que me deja muy frio, y con muchas dudas, y no le veo haciendo nada grande en la WSL. Saludos y gracias por comentar!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s