Liebster Award

A pesar de que ya hace algo más de dos meses desde que el blog de Noctua Nival me nominó para contestar a sus preguntas de estos Liebster Award, no me gustaría dejar pasar la oportunidad para contestarlas de la mejor manera posible, y de paso recomendar su blog que tanto me gusta.

Las preguntas:

¿En qué te inspiraste para ponerle nombre a tu blog?

Antes de contestar diré que el nombre de mi blog es Daybreak Over the Ocean, y también me gustaría decir que el proceso de encontrar el nombre fue más tedioso y complicado de lo deseado, pero al final encontré un nombre que no sólo me convence, sino que también me gusta.

Como se puede ver en este blog la música es una parte fundamental de mi vida, así que me decidí a buscar un titulo de una canción que me gustase y que además hiciera referencia al océano o al mar, otra de mis pasiones; fue así como termine descubriendo esta canción de los legendarios Beach Boys.

Así que resumiendo, fue gracias a una canción de los Beach Boys. Esta es una canción que podréis encontrar en su vigésimo noveno álbum de estudio, “That’s Why God Made the Radio”, y para los más curiosos informarles de que el compositor de este tema es Mike Love, quien además es el responsable de ponerle voz.

«Days break over the ocean, moonlight still on the sea.»

¿Qué personaje de ficción detestas?

Este pregunta podría contestarse nombrando a cualquiera de los personajes de “Cumbres Borrascosas” novela escrita por Emily Brontë, pero de todos ellos es Hindley Earnshaw al que más detesto, porque es malvado, cruel, despiadado, envidioso, rencoroso, y un largo etcétera.

Si pudieras conocer a un personaje de ficción ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?

Galadriel. Siempre Galadriel, y es que es uno de los personajes que posé esa característica de los personajes bien construidos, que a pesar de no ser protagonistas de la acción son capaces de despertar la curiosidad del lector. Como muchos y muchas otras, yo descubrí a este personajes gracias a “El Señor de los Anillos”, pero en mi caso no fue por los libros de Tolkien, sino que fue gracias a las películas de Peter Jackson; pero he de reconocer que disfrute más de este personaje cuando la compañía del anillo visita el reino de Lórien en el libro de “La Comunidad del Anillo”.

Otro motivo que me ha llevado a elegir a Galadriel es su protagonismo en “El Silmarillion”, otra vez más secundaria que protagonista, me parece que es un personaje especial, que ha vivido grandes aventuras en las diferentes Edades del Sol que tan bien quedan retratados por la pluma del profesor Tolkien.

¿Qué libro, película o animación te marco ya sea emocional o intelectualmente?

Tengo que reconocer que tengo dudas entre tres películas, que están todas ellas protagonizadas por mi admirado Sean Penn, siendo las tres muy recomendables y que nos cuentas tres historias que son capaces de transmitir muchas emociones al espectador, en parte gracias a la superlativa interpretación de Penn. Estas tres películas son: “I Am Sam” (Yo Soy Sam) de 2001, “Mystic River” de 2003 y “Milk” (Mi nombre es Harvey Milk) de 2008.

Sin desvelar nada de la trama, he de decir que Sean Penn interpreta en “Yo Soy Sam” A un discapacitado intelectual, que además de ser padre soltero, ha de luchar contra el estado  para evitar que lo separen de su hija. Mientras que en “Mystic River” da vida a un padre que intentará cobrarse venganza contra el asesino de su hija. Finalmente en “Milk” da vida al activista Gay Harvey Milk, quien fuera el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos.

Como decía anteriormente, estas son tres películas muy recomendable, que me hacen muy difícil el tener que decantarme por alguna de ellas, así que queda un triple empate.

Si pudieras vivir (cuanto tiempo quisieras) en un libro, película o animación ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?

Obviamente tiene que ser “El Mago de Oz”, porque esta es una de mis películas favoritas. Además me atrevería a decir que estamos ante una de esas películas que es capaz de llegar a un sinfín de audiencias, desde niños hasta mayores, y a través de los años. Y como ya todos conocemos la historia no diré nada más, pero estoy seguro de que muchos de vosotros y vosotras también querríais poder visitar las tierras del país de Oz, si fuera posible.

Mis nominados:

Saltos en el Viento.

Beat Books.

Through the looking glass.

Deshojando libros.

Aránzazu Gordillo.

Mis preguntas:

  • ¿A qué autor o autora te llevarías a una isla desierta… o a cualquier otro lugar?
  • ¿Alguna librería de cabecera?
  • ¿Alguna editorial que nunca te defrauda?
  • ¿Cuál es tu sitio favorito para leer?
  • ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? y ¿Qué recuerdo tienes de su lectura?

10 comentarios en “Liebster Award

    1. Aquí en Galicia tenemos una expresión popular que dice “Si no quieres caldo, toma dos tazas”, el caldo es una comida típica que se hace con dos verduras: nabizas o grelos y también con repollo.
      Bueno las preguntas que he elegido son bastante fáciles de responder, y seguro que no tienes problemas para responder a la segunda 😉
      Saludos!

      Me gusta

  1. ¡Hola! Gracias por unirte a esta iniciativa 🙂
    No conocía esa canción de los Beach Boys, voy a buscarla a ver que tal. Es verdad, todos los personajes de Cumbres Borrascosas son odiosos pero más que a Hindley el personaje que me cae peor es Heathcliff. De las películas que mencionas la única que no he visto es Milk, quizás le de una oportunidad ya que las otras que mencionaste me gustan mucho. Yo también elegiría el país de Oz, serían las vacaciones más memorables del mundo. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto que Heathcliff también podía ser un candidato excelente a personaje más detestado; sin embargo es el maltrato, y las continuas humillaciones que propina Hindley, al propio Heathcliff, lo que me ha hecho seleccionar al mayor de los hermanos Earnshaw.
      Sobre Milk decir que es una película trepidante, emocionante, y muy recomendable.
      Saludos y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola, ohhh otra nominación. Ahora realmente puedo sentirme como mi querida Meryl Streep ¡soy una celebridad! jajajaja. Hablando en serio muchas gracias por nominarme 🙂 Y me han encantado tus respuestas. Las tres películas que mencionas de Sean Penn (que también es uno de mis actores favoritos…mi lista es larga) las he visto todas y cada una es genial, tampoco sabría cuál elegir. Indudablemente Hindley es el PEOR de los personajes, y por culpa de él Hareton sufre tanto. Emily tenía un gran talento para crear personajes odiosos.
    El Mago de Oz es uno de mis libros de infancia favoritos, no he visto aún la película…ya caerá. Con respecto al Señor de los Anillos es que los elfos son las verdaderas estrellas del libro, y como tales aparecen en los momentos indicados.
    Saludos y nos leemos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Antes de nada, gracias por el comentario!
      Ahora que lo pienso para la pregunta en la que elegí las películas de Sean Penn, también podría haber seleccionado “Los puentes de Madison”, el principio de la película cuando los hijos están leyendo la carta es una escena muy poderosa y llena de sentimientos, al igual que la escena final de las furgonetas bajo la lluvia.
      Estoy completamente de acuerdo con que los Elfos son las estrellas de los libros, y me encanta que hayas elegido esa palabra, estrellas, porque es muy cierto que las estrellas y los Elfos tienen una gran conexión en la literatura de Tolkien. Sin embrago, me parece que las películas han ayudado a que la gente tenga una idea completamente errónea, pues en las de Peter Jackson parecen casi superhéroes con movimientos calcados a las películas de Matrix, mientras que para Tolkien eran figuras de conocimiento y criaturas muy respetadas.
      Sobre Emily, voy a confesar que cuando terminé de leer “Cumbre Borrascosas” me quede muy confuso, y realmente odiaba a todos los personajes, me parecía que era un libro que recogía las peores acciones que una persona puede realizar, y no sabía muy bien que pensar, fue con el paso de los días que lo fui asimilando y mi percepción fue cambiando.
      Saludos, y nuevamente gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario