Blogs muy recomendables:

El pasado mes de Septiembre, Coremi del maravilloso y muy recomendable blog “Saltos en el viento” decidió nominarme, para el The Blogger Recognition Award. He de confesar que esto fue toda una sorpresa para mí, y estoy muy agradecido por ver mi blog en una lista en la que podemos encontrar blogs tan interesantes.

Es por ello que hoy intentaré contestar a estas peticiones de la mejor manera posible.

  1. Escribir un post para dar a conocer la nominación.
  2.  Manifestar nuestro agradecimiento al blog que nos nomina y enlazar nuestro post a su web.
  3. Escribir sobre cómo comenzó nuestro blog.
  4. Dar consejos a los nuevos bloggers.
  5. Nominar a 15 blogs de los que seamos seguidores y a los que queremos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al blog que nos haya nominado.
  6. Comentar en cada blog nominado que los has nombrado y proporcionar el enlace al post que has creado.

Los puntos 1 y 2 quedan ya solventados con esta entrada, en la que no me cansaré de recomendaros que os paséis por el espacio de Coremi en Internet, uno de esos blogs con personalidad de serie.

Tercer punto: Mi segunda aventura Blogger viene desencadenada por mi breve paso (2 años) como colaborador (no remunerado) de una importante revista sobre surf que se publica en España, en dicha revista yo realizaba crónicas de todos los eventos del mundial de surf de la WSL, y dichas crónicas se publicaban en su página web.

Escribir esas crónicas era algo que me encantaba hacer, de hecho solía ver todos los eventos desde el primer día de la competición hasta conocer a los ganadores. Sin embargo un día la magia se terminó, y el realizar estas crónicas se convirtió en algo aburrido y tedioso, ya no quería ver nada de surf y mucho menos ponerme a escribir sobre ello.

Es por ello que meses después de tomar la decisión de no seguir colaborando con esta revista, decidí crear este blog con la firme intención de escribir de todas las cosas que me gustan, y obviamente sin olvidarme del surf, tema al que le suelo dedicar alguna que otra entrada de vez en cuando.

Cuarto punto: Sobra decir que no me considero preparado para darle consejos a nadie, además lo bonito de los blogs es poder encontrar cosas diferentes, publicaciones en las que las personas puedan escribir sobre sus gustos y compartir sus intereses.

Quinto y sexto punto: ahora, para concluir, me gustaría compartir una lista con esos quince blogs que también se merecen este “The Blogger Recognition Award”.

22 comentarios en “Blogs muy recomendables:

  1. Hola, me alegro que te animaras a hacer el The Blogger Recognition Award. Tu blog se lo merecía con creces y es agradable que se siga la cadena para conocer nuevas bitácoras.
    Asique colaborador en una revista de surf, imaginaba que te gustaba este deporte por tu foto de perfil y el nombre de tu blog. Ahora la verdad salió a la luz XD. Espero sigas escribiendo por mucho tiempo más. Saludos 🙂

    Me gusta

    1. Lo que más me ha gustado de The Blogger Recognition Award ha sido seguir la cadena, parece mentira pero es bonito ver a todas esas personas creativas que dedican su tiempo a crear estos blogs. Siendo justos tendría que haber enlazado a todos los seguidores que tengo, pero he intentado seleccionar a aquellos que tiene menos seguidores que yo, y así de esta forma intentar que más gente visite sus blogs.
      Aquella época de la colaboración con la revista de surf (De la cual prefiero no decir el nombre, porque solían publicar mis crónicas con mi nombre completo y en algunas también decidieron incluir mi e-mail), fue bastante bonita. Anteriormente había colaborado con la revista del instituto, pero hacer algo a ese nivel fue completamente diferente. Sin embargo, he de decir que prefiero tener un blog, y poder escribir de las cosas que me gustan.
      Nunca me he parado a pensar cuantos años más me gustaría dedicarle al blog, pero tampoco pienso que vaya a levantarme un día de la cama y pensar que tengo que borrar mi cuenta. Por lo de ahora son 2 años y contando!
      Saludos!

      Le gusta a 2 personas

  2. ¡¡Muchas gracias por incluir mi blog!! Me hace muchísima ilusión que te guste y que lo hayas incluido, en serio. Y gracias por poner todos esos blogs, que así les echo un ojo y seguro que los incluyo entre mis favoritos para basarme en ellos de cara a mis futuras lecturas. ¡Un saludo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. No hay porque darlas! Espero que puedas disfrutar de los otros blogs enlazados, la verdad es que esa es justamente la finalidad de esta entrada compartir ese pedacito de internet que cada uno de vosotros tenéis, que es vuestro para poder hacer con él cosas tan geniales como las que habéis estado haciendo hasta ahora. Saludos!

      Me gusta

  3. Felicitaciones por el reconocimiento que claramente te mereces y muchas gracias por incluirnos a nosotras 🙂 sabemos que a veces somos medias despistadas y no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaria al blog, pero que hayas pensado en nuestro blog es un pequeño impulso a seguir ❤
    Ahora voy a visitar todos los demás blog 🙂
    Besoss

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! La verdad es que cuando empecé a redactar esta entrada, sabía que el primer blog de esta lista tenía que ser el vuestro, no sólo por haber sido mi primer descubrimiento en WordPress, sino que además es uno de los que más me gusta visitar y leer. Saludos!

      Me gusta

    1. Realmente tendría que ser yo quien os diera las gracias a todos vosotros! Siempre he pensado que un blog no sólo sirve para dar a compartir las cosas que nos gustan o expresar nuestras preocupaciones, si no que además uno puede descubrir muchas cosas maravillosas de otras personas!

      Le gusta a 1 persona

    1. Nada, gracias a todos vosotros! Me parece que ya he visto la pregunta en tú blog, ¿o estoy equivocado? Por cierto, también me parece haber visto en las noticias que ha habido un terremoto en Argentina (¿Tierra de Fugo?), mucho ánimo a todo el pueblo argentino. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. La verdad es que lo vi por casualidad en las noticias 24 horas. Obviamente tenía entendido de que Argentina es un país con una gran extensión, y que también hay zonas muy extensas en donde no hay presencia de población habitando esas tierras, pero debería de ver algún que otro documental para informarme mejor. Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  4. Enhorabuena!!! Y muchísimas gracias por incluirnos!!!! Me encantaria poder seguir la entrada y recomendar también los blogs que nos gustan, (si sacamos algo de tiempo lo haremos). Una pena no poder incluir el blog que nos ha recomendado, serias de los primeros. Gracias otra vez!!!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. La historia es 100% verídica, y aún recuerdo a la perfección las horas antes de que me respondiera esta revista, pues me había puesto en contacto con todas las revistas de surf que yo conocía, con unas expectativas muy bajas y siendo consciente de que yo no era ni periodista ni un experto en surf; pero al final la cosa salió adelante, y pudimos hacer algo interesante. Como digo no considero que aquella experiencia me empujará a crear este blog, pues ya había tenido uno en Blogger, pero fue una experiencia muy enriquecedora. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Lo que hiciste fue muy valiente, y guiado por el amor a lo que haces (escribir y el surf); y ese tipo de cosas tienen recompensa en la vida. Que bueno haber tenido esa experiencia en tu vida! Muchas felicitaciones por ese paso adelante que diste!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario