Las recetas de Julie

les-carnets-de-julie

Aunque las pocas veces que he mencionado algo relacionado con la pequeña pantalla, lo hice para escribir sobre una serie de televisión, hoy voy a escribir unas pocas líneas sobre uno de mis programas favoritos.

El programa en cuestión se llama Las recetas de Julie (titulo original: Les carnets de Julie), y como bien sugiere su nombre este es, en efecto, un programa de cocina, pero también es algo más que un programa gastronómico en donde aprender nuevas recetas.

Su presentadora es Julie Andrieu, una crítica gastronómica que se considera a si misma una cocinera aficionada, y que se dedica a recorrer distintas regiones de Francia en su coche (un Peugeot 304 cabriolé, llamado Micheline) en busca de esas recetas tradicionales que casi han desaparecido.

Durante cada programa vamos recorriendo la geografía francesa, y lo hacemos parándonos en diferentes localidades en las que Julie conversa con sus habitantes acerca de los alimentos y las recetas típicas de esa zona, y así de paso no sólo descubrimos su gastronomía sino que además descubrimos cosas sobre sus costumbres y tradiciones, lo cual es algo impagable en un mundo cada vez más globalizado.

Una de las cosas que más me gusta del programa es que al final de cada episodio, Julie y todos sus invitados que han participado en el programa se reúnen en torno a una gran mesa para disfrutar de todas las rectas que han estado preparando durante el programa. Es entonces cuando realmente empieza la exaltación culinaria de la cocina francesa, una de las más admiradas en todo el mundo.

Otra cosa que merece la pena destacar son los paisajes, y no sólo me refiero al hecho de que Francia está llena de rinconcitos preciosos y lugares con encanto, sino que también me refiero a los diferentes planos que nos muestran las regiones que visitamos en cada programa, sencillamente espectaculares.

Por último, me gustaría recomendar Las recetas de Julie a todas las personas que les gustan tanto los programas de cocina como los documentales de viajes. Pero no me gustaría finalizar esta entrada sin decir que Julie es la presentadora perfecta para este programa, pues es una persona que contagia su entusiasmo por la cocina y siempre se muestra alegre en cada uno de sus viajes

Anuncios

13 comentarios sobre “Las recetas de Julie

  1. No soy fan de los programas de cocina (considero que hay DEMASIADOS jajaja) pero sí me gustan los documentales de viajes, asique lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación y me alegro que disfrutaras de la serie. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Al escribir esta entrada me di cuenta de que los franceses consideran “Las recetas de Julie” más bien como un documental, así que espero que lo puedas disfrutar; a mí me encanta tanto los viajes que hacen como las recetas que realizan, ya que nos enseñan un lado de Francia que yo no conocía. Gracias por comentar y saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Perfecto, Ginger. Aquí va la pregunta (respondela con total libertad, tomándote tu tiempo): ¿Cómo ves la lectura hoy en día? ¿Cómo se relaciona actualmente la gente con esta actividad?

        Le gusta a 1 persona

      2. – A pesar de que no tiendo a ser negativo, soy de los que piensan que, en España, cada vez se lee más, pero peor. Con el barómetro de la lectura 2017 en la mano, podemos comprobar que sólo un 37% de los encuestados leen por ocio en su tiempo libre. Un dato malo, pero siendo positivos, estamos antes un dato que mejora año a año.
        – Sin negar que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas; la realidad que yo percibo me dice que los lectores y las lectoras siguen confiando en la opinión de los buenos profesionales que trabajan en librerías y bibliotecas. Además, no debemos olvidar, esas charlas con amigos y familiares en donde uno recomienda los libros que está leyendo o las novedades de sus escritores favoritos y favoritas.

        Le gusta a 1 persona

    1. Lo he empezado a ver la semana pasada, y la verdad es que el programa está muy bien es parecido, pero tiene algo que lo hace diferente a “Las recetas de Julie”, definitivamente me quedo con el primero. Saludos y gracias por dejar un comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s