Libros para Agosto

Con la llegada del nuevo mes, y tras finalizar un mes de Julio que me ha dejado muy buenas lecturas y me ha permitido descubrir nuevos autores y autoras, he decidido escribir unas pocas líneas sobre los planes lectores para este caluroso mes de Agosto.

Para este mes he decidido que sólo iba a leer libros escritos en inglés, ya que tengo algunos títulos muy interesantes esperandome en mis estanterias, libros a los que ya les he dado una oportunidad en el pasado, pero que al final por una cosa u otra no he continuado con ellos y nunca los he podido terminar de leer.

Para los próximos veintisiete días he seleccionado tres libros muy variados, en los que se incluye: una autobiografía, un clásico muy querido y que cuenta con varias adaptaciones cinematográficas, y un libro de una autora no muy conocida. Además aún tengo pendiente terminar de leer uno de los libros que había seleccionado para el pasado mes de Julio (“The Break-through” de Daphne du Maurier).

El primero de ellos es “My Autobiography” de Alex Ferguson, este libro narra los principales episodios de la carrera deportiva de uno de los más exitosos entrenadores de fútbol de la historia; todo ello amenizado con anécdotas personales y curiosidades relacionadas con su experiencia en uno de los banquillos más exigentes de la Premier League inglesa.

Un clásico muy querido y que aún no he leído es “The Great Gatsby” de F. Scott Fitzgerald. Sobra decir que este libro encierra una de las historias más populares de la literatura estadounidense del siglo XX, y que miles de lectores a lo largo de los años han leído y amado este libro; así que ya es hora de darle una oportunidad.

Stella Gibbons es una escritora que muchas veces pasa desapercibida, a la sobra de sus coetáneos entre los que destacan nombres como los de Nancy Mitford o Daphne du Maurier; pero personalmente es una autora que me gusta (de ella ya he leído Bassett) y me parece que sus libros son muy divertidos y entretenidos, es por todo ello que voy a intentar terminar de una vez por todas este “Cold Comfort Farm”.

Bueno si todo sale bien, y no hay ningún contratiempo, estos serán los libros que estaré leyendo durante todo este mes. Además de leer para entretenernos, estoy convencido de que la lectura es una gran forma de mantener el contacto con esos otros idiomas que son nuestra segunda lengua, y de esta forma seguir aprendiendo cada día.

4 comentarios en “Libros para Agosto

  1. Muy buenas lecturas! Muy variadas (y de eso se trata, al menos para mí). Una infidencia: cuando vi la portada de El Gran Gatsby, me confundí y pensé que era otro libro llamado «Normas de Cortesía», de Amor Towles; pues la edición que tengo tiene esa misma imagen 🙂 Disfrútalos mucho!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora que lo dices esta es una portada que ya he visto en diversos libros, pero de todas formas también queda muy bien en esta edición de Penguin, de la cuál el tipo de letra (como la de las maquinas de escribir) no facilita para nada la fluidez de la lectura. Saludos y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario