High as Hope, lo nuevo de Florence + the Machine

Florence and the machine.jpeg

Tras escuchar varias veces el nuevo disco de Florence and the Machine, podemos afirmar que la inglesa ha vuelto mejor que nunca o quizás nunca se haya ido. Este nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “High as Hopes” supone su cuarto lanzamiento en nueve años, aunque para esta cuarta entrega hemos tenido que esperar algo más de tres años.

Aunque a decir verdad dicha espera ha merecido la pena, pues en las apenas diez canciones que forman parte de este nuevo álbum podemos ver a una Florence más completa y madura artísticamente, algunos incluso dirían que más reflexiva tanto en sus letras como en sus melodías.

Muchos critican que con el paso de los discos Florence and the Machine ha ido perdiendo la frescura que caracterizaba sus dos primeros lanzamientos, pero en mi humilde opinión lo que ha pasado es que estas nuevas canciones han ganado en intensidad, y es cierto que en muchas de ellas podemos apreciar esos estribillos pegadizos que también le han funcionado a la londinense.

Además con cada escucha que pasa me voy convenciendo más y más de que este es el disco de la consagración definitiva de Florence Welch como una de las voces con mayor personalidad de la escena Pop actual, una voz llena de matices como se puede apreciar en canciones como “South London Forever” o la poderosa “Big God”.

Otra cosa que siempre aprecio cuando escucho los discos de Florence and the Machine es que hay grupo de canciones que comparten un tema o una melodía dando la impresión de que se trata de una unión de varias canciones que en realidad es una sola, algo así como una especie de viaje musical con varias paradas. Este me ha ocurrido con las canciones “Grace”, “Patricia” y “100 Years”.

Al igual que me han impresionado para bien ese grupo de canciones, también lo han hecho las dos primeras canciones que abren el disco, tanto “June” como el single “Hunger” son una más que perfecta carta de presentación para un álbum en el que nos encontraremos tanto canciones potentes como más reposadas, y que sirva como ejemplo la propia “June” pues es una canción que aúna a la perfección esta característica.

En definitiva este “High as Hopes” es un disco que nos lleva a reencontrarnos con una Florence que sigue subiendo peldaños en una carrera más que prometedora, y siempre en la dirección correcta. Un éxito más que merecido que además se ha trasladado a las listas de éxitos con una buena acogida tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Además comentar que siguiendo al lanzamiento de este cuarto disco, Florence Welch ha publicado su primer libro “Useless Magic”.

5 comentarios sobre “High as Hope, lo nuevo de Florence + the Machine

    1. Muchas gracias por el comentario! Deberías escucharla, tiene un estilo muy peculiar y único, además entre los músicos que están con ella desde el principio de su carrera hay uno que toca el arpa, y eso le da un toque muy especial a las canciones.
      Yo soy muy fan de Florence, pero cuando hay que escribir algo sobre el nuevo disco de un artista hay que tratar de hacerlo con justicia y siempre desde el respeto. Obviamente no voy a hacer una entrada sobre algo que no me haya gustado, pero cuando algo me gusta tampoco me vuelvo loco.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s