Mikaela Shiffrin ganadora por partida doble

123

La joven esquiadora americana no deja de sorprender a propios y a extraños, y tampoco deja de romper todos los registros establecidos años atrás, y además lo hace de la mejor manera posible con victorias y más victorias.

Ya sea en el mundial, Oro en Slalom y plata en Giant slalom el año pasado en la mítica estación de St. Moritz, o en las recientes Olimpiadas de Invierno en Pyeongchang 2018 (Oro en Giant Slalom y plata en la Combinada), sus registros asombran al mundo entero.

Este dominio demostrado por la de Vail (Colorado) es algo que queda más que patente en las diferentes competiciones que forman parte de la temporada de la copa del mundo, en la que recientemente se ha coronado por quinta vez (2013, 2014, 2015, 2017 y 2018) como la reina indiscutible del Slalom, y además lograba por segunda vez consecutiva el Globo de Cristal que la acreditaba como la mejor esquiadora de la temporada en la Combinada.

Shiffrin, el nuevo referente americano del Sky Alpino, empezó a destacar ya desde muy joven gracias a unos padres que no dudaron en apoyar el sueño de su hija; pero su precocidad nunca pudo sobrepasar a ese talento natural que la ha llevado a lo más alto de unos Juegos Olímpicos como hace cuatro años en Sochi (Rusia) donde se colgaba una medalla de Oro a pesar de ser prácticamente una “desconocida”.

Los triunfos de Mikaela esta temporada demuestran que estamos ante una esquiadora de leyenda capaz de imponerse a rivales mucho más experimentadas como su compatriota Lindsey Vonn o a la italiana Sofia Goggia, y además haciéndolo en varias disciplinas como bien demuestran sus múltiples victorias esta temporada en diversas disciplinas como el Slalom, Giant Slalon, la siempre espectacular prueba del Parallel slalom o el Descenso o Downhill (primer pusto el pasado dos de diciembre en Lake Louise).

Para concluir decir que es increíble ver esquiar y progresar a Mikaela a lo largo de los años, y es que aunque parezca mentira ya han pasado siete años desde su debut, pero es que con una carrera plagada de triunfos como sus sesenta y un pódiums y sus cuarenta y dos victorias, muchas veces nos olvidamos que Mikaela sólo tiene veintidós años (el próximo martes trece de este mes de marzo cumplirá 23) y toda una carrera por delante para convertirse en una leyenda del sky alpino.

2 comentarios sobre “Mikaela Shiffrin ganadora por partida doble

    1. Muchas veces el fútbol nos muestra esa cara mala del deporte, con padres agrediendo a árbitros, periodistas enfrentando a jugadores, o incluso la asociación con grupos violentos como los ultras. Mi intención con estas entradas en reflejar que el deporte no trata de esos temas, el deporte y las competiciones tratan sobre esforzarse, sacrificarse, perseguir un sueño y trabajar por tus metas. Y obviamente que hay algunas personas muy talentosas, pero al final todos nos alegramos de ver al pequeño David derrotando al gigante Goliat.
      Saludos y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s