Noche de Oscars

90th-oscars.jpg

Hoy que se celebra la noventa edición de los Premios Óscars de la academia de cine de los Estados Unidos, y que como cada año nos traslada al Dolby Theatre para conocer quienes han sido los y las mejores del pasado curso. Es cierto que ya han pasado varios días desde que se dieran a conocer los nominados (el anuncio fue el pasado 23 de Enero), así que esta noche conoceremos a los y las ganadoras.
Como suele pasar con algo tan subjetivo como el arte cinematográfico cada uno de nosotros tiene sus favoritos, así que repasando las principales categorías voy a seleccionar a quienes según mi opinión deberían salir victoriosos de esta ceremonia que hoy acoge a todas las estrellas del cine en la ciudad de Los Ángeles; mañana por la mañana veremos si he acertado.

3 comentarios sobre “Noche de Oscars

  1. Viendo que sólo he acertado un total de dos categorías, en concreto las referentes a mejor guion y mejor guion adaptado, ahora me gustaría comentar mis impresiones generales de la nonagésima gala de los Oscars.

    Pero antes me gustaría aclarar que nunca he sido fan del señor Guillermo del Toro y me es muy difícil considerarlo un buen director, así que en este caso me parce que Greta Gerwin y su aclamada “Lady Bird” merecían algo mejor, pero ya sabemos que en Hollywood lo poco comercial nunca recibe el reconocimiento que se merece, si no que le pregunten a Wes Anderson.

    Otra muestra de este afán comercial de la academia lo pudimos ver en la categoría de mejor película de animación, que incomprensiblemente ha vuelto a premiar una película para niños, obviando el trabajo y dedicación de todo el equipo de “Loving Vincent”, que no olvidemos es la primera película de la historia pintada al óleo, en concreto 65.000 oleos por cada una de las tomas que forman parte de este merecido tributo al artista holandés.

    Y el último problema que tengo con esta edición de los Oscars es que en mi opinión no se han premiado las mejores actuaciones; y me estoy refiriendo especialmente al caso de Gary Oldman ganador como mejor actor por su interpretación en “La Hora Más Oscura” (que para muchos bien podría parecer un episodio de La Hora Chanante), cuando todos sabemos que no hay otro actor que se pueda comparar con Daniel Day-Lewis en cuanto a interpretación se refiere. Mi otra queja está relacionada con lo que están haciendo con los actores más jóvenes, que una vez más se vuelven a quedar a las puertas de la gloria, y que sirva como ejemplo el gran trabajo de una Saoirse Ronan que en tres años ha sido nominada en tres ocasiones (2008, 2016 y 2018).

    Por último decir que la gala me ha gustado mucho, hay que decir que ha estado llena de referencias a las grandes películas que todos amamos, momentos graciosos y divertidos de la mano de su presentador (Jimmy Kimmel) e incluso momentos reivindicativos que le dieron un toque más humano y cercano.

    Le gusta a 1 persona

    1. No soy fan de los Oscars, me aburre la ceremonia y la única vez que la vi allá por el 2009, lo hice exclusivamente porque Sandra Bullock estaba nominada a los premios. El caso es que me perdí el momento en que se lo entregaron porque había cambiado de canal jajajaja.
      De todos modos me resulta divertido e interesante leer las opiniones de la gente sobre el tema y cuáles deberían ser las ganadoras. Que genial que hayas acertado en dos categorías. Ya que lo mencionaste, también adoro las películas de Wes Anderson. Y sí, en Hollywood muchas producciones son olímpicamente ignoradas: de todos modos es el público el que le dará el empuje al film, porque yo he visto películas premiadas que me han hecho pensar “¿Y esto por qué se ganó el premio?” y otras sin ningún premio a las espaldas han sido maravillosas. O historias que se terminan convirtiendo en películas de culto, con un grupo de fans muy fieles. Saludos, buena entrada 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s