Propósitos lectores para 2018

Aunque yo considero la lectura como un entretenimiento, en comparación con esas personas que tristemente leen por encargo; pienso que organizarse es una buena forma de llevar tus lecturas al día y tener un cierto modo control del tiempo que puedes dedicarles en cada momento, porque si te organizas bien siempre hay tiempo para todo. Teniendo en cuenta todo esto, he de decir que fijarse unas metas razonables y trabajar para alcanzarlas es una buena forma de cumplir con esos propósitos que nos proponemos con cada comienzo de año.

Así que estos son mis propósitos para este 2018.

Primero. Leer los libros que he ido adquiriendo en los últimos meses, si de algo me he dado cuento al “analizar” mis lecturas de 2017 es que el año pasado he comprado libros muy interesantes que por un motivo u otro no he tenido la ocasión de leer, ahora con este nuevo año se presenta una nueva oportunidad.

Segundo. Puede que este segundo propósito parezca una contradicción con el anterior, pero me gustaría seguir visitando la biblioteca municipal de mi ciudad, ya que me encanta el ambiente que allí se respira, la biblioteca es un lugar en el que siempre te encuentras gente nueva buscando libros entre las estanterías. La biblioteca es el lugar perfecto para descubrir nuevos autores, nuevos géneros, y además es un lugar de encuentro para los amantes de libros que comparten sus lecturas en algún club de lectura.

Tercero. Leer más novelas. El año pasado leí un poco de todo, y tengo que confesar que fue una grata experiencia, pero ahora me gustaría poder dedicarle más tiempo a todas esas novelas que están esperando turno para ser leídas. Y aunque no me gusta planificar las cosas con tanta antelación, ya tengo pensada una lista con autores y autoras que me gustaría leer en 2018.

Cuarto. Participar en la iniciativa adopta una autora, me parece que es una gran forma de dar a conocer el trabajo de escritoras que todos apreciamos. Por lo de ahora he visitado su blog y he enviado un formulario para poder participar. De ser aceptado, estaría interesado en adoptar a Yolanda Castaño, y es que justamente en este 2018 tengo pensado leer los dos poemarios que me faltan para poder decir que he leído toda su obra poética.

Quinto. Otro de mis retos es el de leer más en inglés, y para ello tengo pensado leer cada semana al menos un pequeño relato de un gran libro que me compré hace varios meses y que lleva por título “The Penguin Book of the British Short Story: 2, from P.G. Wodehouse to Zadie Smith”, esta recopilación tiene el número perfecto de relatos para poder llevar a cabo este singular reto.

Advertisements

3 thoughts on “Propósitos lectores para 2018

  1. A mi también me gustaría completar tu primer propósito, tengo muchos libros en la estantería sin empezar pero que pintan genial. A ver si este año puedo leerlos todos.
    Un abrazo 😊

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s