Tyler Wright 2 veces Campeona del Mundo

1.jpg

Son las tres menos diez la madrugada del viernes uno de enero de 2017, y justo hace un par de minutos hemos coronado a la campeona mundial de surf de esta temporada, y no es otra que Tyler Wright, campeona también el año pasado.

Tengo que decir que este campeonato ha sido muy merecido a pesar de que Tyler no partía entre las favoritas. Ya que a pesar de su gran temporada (llegaba como segunda a Hawái), Wright arrastraba una lesión en su rodilla derecha desde el comienzo de la gira Europea. Además está era una lesión que podría haberle costado la temporada, pero la determinación de esta joven australiana de veintitrés años de edad no conoce límites.

Pero para entender el éxito de Wright hemos de retroceder hasta el mes de septiembre del 2015, cuando durante la tercera manga de los cuartos de final del Swatch Women’s Pro  Recuerdo aquel día como una manga marcada por la igualdad entre Tyler y Carissa Moore, y que la decisión de quien pasaría de ronda fue muy ajustada, y finalmente la victoria de la llevó Moore. Aquel día Tyler se quedó a 0,24 puntos de ganarle a una de sus mayores rivales; y como todos sabemos, son las derrotas lo que alimenta el carácter de los campeones. Tras aquella derrota vimos a una Tyler que demostró a todo el mundo que a ella sí le que le importaba ser una surfista profesional y competitiva, y después de aquel día todo cambió.

Parte de su éxito también es debido a su entrenador, el Irlandés Glenn Hall, un surfista ya retirado de la competición que ha sabido mantener motivada a Tyler en los momentos más duros. Trabajando siempre con un único objetivo en mente, ganar.

Pero este año las victorias han estado más caras que nunca, con múltiples ganadoras durante una temporada en la que Wright ha demostrado regularidad y confianza en su Surfing, eso combinado con la tranquilidad que te da el haber ganado ya un título mundial el año pasado han hecho posible que este día llegará para la de Culburra Beach.

Felicidades Tyler!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s