Próximas lecturas de este mes de Junio

20170617_013407

La verdad es que tras haber finalizado “Shirley” me decidí a darme un pequeño respiro y dedicar mi tiempo libre a otros quehaceres, como por ejemplo: atender este blog, ver el Fiji Pro, o ponerme al día con algunas series que también tenía un poco abandonadas.

Hablando de series de televisión, sólo he podido seguir con regularidad esta nueva y apasionante tercera temporada de Twin Peaks que por lo de ahora no para de emocionarme e impresionarme. Pero de eso ya hablaremos en otra entrada.

Mi plan para estas dos próximas semanas es un poco ambicioso, pero en verdad he de decir que también es bastante emocionante y es que me gustaría terminar de leer todas esas colecciones de relatos o historias cortas que tengo empezadas y que por una razón u otra he ido aparcando con el paso de los años y además he añadido una compilación que he encontrado en la biblioteca y he pensado que podría ser perfecta para leer después de haber finalizado “Shirley”.

Así que sin más tiempo que perder, hablemos de libros:

  • La primera de estas antologías es una de las que más tiempo lleva conmigo, me refiero a mi viejo amigo “Sherlock Holmes y sus mejores aventuras” del genial y admirado escritor británico Sir Arthur Conan Doyle o como dirían en las islas “a national treasure”. Una colección que empecé en 2013 y que nunca fui capaz de finalizar.
  • Tras esta mala experiencia decidí alejarme y evitar este tipo de prosa y centrarme más en las novelas. Pero este año y por sugerencia de mi profesora de la escuela de idiomas, que llevaba un club de lectura en inglés, he empezado a leer “Kiss Kiss” de Roald Dahl y hasta ahora he de reconocer que ha sido una experiencia fantástica y muy didáctica también.
  • La tercera colección es “Dublineses” de James Joyce y tengo que decir que en realidad este es uno de esos libros que a pesar de ser un completo misterio para mí, estoy convencido de que me va a encantar. Este lo estare leyendo en mi Kindle.
  • Y mi última lectura antes de finalizar este mes debería de ser “Un grupo de nobles damas” de uno de los escritores más destacados de la Inglaterra Victoriana, Thomas Hardy, y es que antes de acercarme a sus grandes novelas me gustaría conocer un poco más su estilo.

Y estos son mis planes para lo que queda de mes; teniendo en cuenta que en los pasados meses de abril y mayo había leído bastante poesía, este mes me gustaría dedicárselo a esas recopilaciones de relatos que ya tengo por casa.

2 thoughts on “Próximas lecturas de este mes de Junio

  1. ¿Qué es eso de Twin Peaks que todos hablan? Siento que he llegado tarde a alguna fiesta
    Tengo muchas ganas de leer a Thomas Hardy. Las ediciones de sus obra son caritas 😥 y todavía no me convenzo en comprarlas en inglés, porque mi inglés no da para tanto (creo) ayayay
    Por fis! Sería feliz si dedicadas una entrada a Twin Peaks. Te mando abrazos ❤

    Liked by 1 person

    1. Hola! Ciertamente los libros de Thomas Hardy en castellano son un poco prohibitivos y además es difícil encontrar ejemplares de segunda mano, así que yo también estoy pensando en animarme a leer sus obras en inglés. A decir verdad, yo ya he leído algunos libros en inglés, pero hasta que no haya leído todos los libros que tengo en ingles en mis estanterías, no me atrevo a comprar otro más.
      Sí, mi plan es hacer una entrada sobre esta serie de televisión que tanto me gusta, seguramente la semana que viene y tal vez cuando finalice la retransmisión de esta tercera temporada. En resumen, Twin Peaks es una de esas series míticas de la televisión norteamericana de principios de los noventa que con el paso de los años se ha convertido en una serie de culto gracias al talento del inconfundible David Lynch.
      Saludos y como siempre gracias por tus comentarios.

      Like

Leave a Reply

