Dig Down, lo nuevo de Muse

Muse_1.jpg

Esperando el nuevo disco de Muse que tendrá como carta de presentación este nuevo single, que hoy se estrena y que llevará por nombre “Dig Down”, me ha dado por volver a escuchar todos sus discos y volver a conectar con uno de mis grupos favoritos.

Tengo que decir que Muse es uno de esos grupos que siempre generan mucha expectación cuando publican algún nuevo single o disco, porque tras 23 años de carrera, son capaces de ilusionar  a sus fans y seguidores, y eso es exactamente lo que yo siento ahora mismo.

Aún recuerdo como si fuera ayer, el lanzamiento de su anterior álbum “Drones”; porque también era uno de esos días con el tiempo revuelto que tan bien define la meteorología atlántica que suele caracterizarse por esos claros y nueves; todo lo contrario que la carrera discográfica de estos tres chicos de Devon que tras siete álbumes de estudio han sabido reinventarse y ahora gozan tanto de la simpatia de la crítica como del cariño de fan por todo el mundo.

Si me preguntan cuál es mi disco favorito de Muse, yo diría que tal vez su cuarto álbum “Black Holes and Revelations” y no sólo porque fue el disco con el que yo descubrí a este grupo, sino porque es un disco abierto a varios estilos musicales y a diferentes sonidos, además de esas letras comprometidas y de denuncia que tan bien definen a Muse y especialmente porque este disco define a la perfección lo que Muse es.

Ahora toca esperar también a que se confirme una gira europea y es que Muse es uno de esos grupos que ganan mucho en directo, sí uno de esos grupo que crecen sobre el escenario; yo los pude disfrutar en 2010 y espero volver a tener otra oportunidad en un futuro no muy lejano.

Mientras estaba escribiendo esta entrada ha salido el videoclip del nuevo single y tras escucharlo cinco veces me parece que es una gran canción que va a gustarle mucho tanto a los fans de siempre como a nuevos fans… ahora tendremos que aguardar con paciencia hasta que vaya saliendo más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s