Hablando sobre los Kinks

tumblr_mt6a3f1ogq1rbufqpo1_1280

Hoy tengo preparada una entrada muy especial que trata sobre uno de mis grupos favoritos, bueno para ser justos diré que The Kinks son mi grupo favorito. Un grupo que tiene una canción para cada momento, pero en general uno de esos grupos que puedes escuchar a todas horas y que siempre te sorprenderán.

Los Kinks son un grupo londinense, formado en los sesenta por los hermanos Dave y Ray Davies, guitarrista y cantante respectivamente; y yo personalmente los prefiero antes que a otros de sus coetáneos como pueden ser los Beatles o los Rolling Stones. Sus señas de identidad son unas melodías muy pegadizas y unas letras muy ingeniosas con ese toque de humor irónico tan británico y un cierto toque costumbrista que te permite identificarte plenamente con los protagonistas a los que Ray da vida en sus canciones.

La carrera de los Kinks se extiende desde los sesenta hasta los noventa y con 24 álbumes de estudio, cabe destacar que durante los primeros once años de vida del grupo se publico al menos un álbum de estudio nuevo cada curso desde el 64 hasta el 75. Esos podrían ser considerados sus años dorados, aunque ciertamente los Kinks se las arreglaron más que bien para mantener una calidad bastante alta durante toda su carrera discográfica.

Desde hace un par de años existe el constante rumor que el grupo podría volver a reunirse, pero tal y como se encuentra la relación entre los hermanos Davies, a mí personalmente me resultaría toda una sorpresa, pero quién sabe…

Este es un top 10 de mis canciones favoritas de los Kinks.

  • You Really Got Me, de su debut y álbum homónimo.
  • Where Have All The Good Times Gone, muy popular e incluso versionada por David Bowie.
  • Waterloo Sunset, una de sus canciones más celebradas y todo un himno entre los fans. El 5 de Mayo se cumplirán 50 años de su lanzamiento como single.
  • Village Green, es uno de esos claros ejemplos de una canción costumbrista que te transporta a la campiña inglesa. Probablemnte este sea mi disco favorito de los Kinks.
  • Polly, esta es una canción que no figura en ningún disco ya que se trata de la cara B de un single definales de los sesenta y la verdad es que es una canción muy alegre y divertida.
  • Apeman. Bueno, de este disco tal vez lo más apropiado sería escoger Lola, pero de verdad que la letra de esta canción es lo más.
  • Here Comes Flash, Flash es el alter ego maligno de Ray Davies, que simboliza todos los males del capitalismo y la explotación inmobiliaria. Uno de sus personajes más conocidos que aparece en dos álbumes.
  • Flash’s Confession, de la segunda parte de Preservation Act, esta ópera rock en la que el personaje principal es Flash y en la que espera alcanzar la redención tras una vida plagada de fechorías
  • Black Messiah, los Kinks se acercaban a esos nuevos ritmos como podían ser el ska o el reggae tan populares a finales de los setenta, con esta canción que además trata de una forma muy original un tema bastante delicado como puede ser la diversidad.
  • Low Budget, es sin duda alguna de sus mejores canciones tanto la música como la letra son perfectas y to diría que es una de esas canciones que sirve para diferenciar a los verdaderos fans.

5 comentarios en “Hablando sobre los Kinks

    1. Waooo! ¡Si los he escuchado! (Estoy con la música) Pero no les había prestado atención. Esta muuyyu bueno. Lo escucharé mientras duermo. Son las. 2:28 am en Lima. XD y esta música te hace mover el esqueleto. Un abrazo ❤

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola!
        Bueno voy a contestar a los dos comentarios a la vez.
        Cierto ya me había fijado en el nombre que usas como seudónimo, obviamente a mí también me gustan los Beatles; pero tengo que reconocer que aunque me gustan, es mi hermana la que es toda una beatlemaniáca, tiene todos los discos y las películas varios libros (uno de ellos se lo regalé yo por las navidades del 2013) e incluso diverso material de merchandising.
        Me alegro que te gusten los Kinks, la verdad es que tienen tantas canciones y tantos discos que yo diría que tienen al menos un par de canciones para cada persona… Yo los descubría hace varios años, gracias a las revistas de música y ahora puedo decir que son uno de mis grupos favoritos.
        Saludos!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola! Esa es una de mis favoritas y la verdad es que tienes razón, pero yo pienso que eso ocurre con muchas de sus canciones y es que también parece que la sociedad y el mundo en general en vez de ir para adelante cada vez van para atrás.

        Me gusta

Deja un comentario