La ciudad de las estrellas – La La Land

1

Aquí estoy yo para hacer otra reseña más sobre La La Land y que puedo decir yo que no se haya dicho ya tras arrasar en los Globos de Oro; donde recordemos se llevaron siete premios por las siete nominaciones que habían recibido. Pero sí que quiero aprovechar esta oportunidad para animar a todo el mundo a que se acerque al cine y disfrute de esta maravillosa película y que la disfrute en toda su plenitud porque realmente pienso que estamos ante una de esas películas que todo el mundo recordará.

Personalmente he de reconocer que he salido encantado del cine y con unas ganas tremendas de volver a ver la película una y otra vez, me imagino que tendré que esperar a que salga en DVD o Blu-ray. A estas alturas he visto ya varias películas y pensaba que ya sabía cuál era mi favorita, pero La La Land lo ha cambiado todo para mí y se ha convertido en mi película favorita de siempre, sí es cierto esas cosas pasan.

Yo no le puedo encontrar nada negativo, ni una pega, nada. Todo en esta película fluye a la perfección y todos los detalles están cuidados a la perfección, la dirección de Damien Chazelle (Whiplash) es magistral al igual que la fotografía; la narración es como un viaje a través de los sentimientos, sentimientos que obviamente también se despiertan en el espectador con una banda sonora que merece la pena comprar para escucharla cada mañana.

La interpretación es de diez, se podría decir que es de Oscar. Ryan Gosling y Emma Stone tienen una química especial que funciona a las mil maravillas cuando están juntos en pantalla, puede que esto sea debido a que ya no es la primera vez que trabajan juntos (Crazy, Stupid, Love y Gangster Squad). Los dos bordan sus papeles, yo diría que Ryan canta un poco mejor que Emma pero hay que reconocer que bailan muy pero que muy bien. En definitiva los dos brillan con luz propia en una película que sin duda alguna definirá su carrera en Hollywood.

Sobre la trama diré que es la historia de Mia Dolan, que es una chica que trabaja de camarera en Los Ángeles y sueña con convertirse en actriz y de Sebastian Wilder un pianista de jazz que vive en una época en donde el jazz no es tan valorado como se merece, Sebastian persigue el sueño de abrir su propio local de jazz. Al principio se puede ver como nuestros protagonistas son incapaces de alcanzar esos sueños que tienen, pero las cosas empezaran a cambiar cuando se van conociendo… y ya no escribo nada más porque no quiero arruinarle la película a nadie.

Así que ahora todos al cine para ver La La Land.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s