Propósitos de Año Nuevo

Como siempre al comienzo de un nuevo año nos proponemos una serie de propósitos que pueden ser más o menos realistas y que en al final del año esperamos completar, aunque normalmente algunos de estos propósitos son abandonados durante el transcurso de los meses. He de decir que no soy una persona de hacer planes a largo plazo, pero sí que me gusta fijarme unas metas y trabajar para alcanzarlas. Así que estos son mis tres propósitos literarios para 2017.

El primero está relacionado con la cantidad total de libros que me gustaría leer en este año. Tras un 2016 en el que no he podido leer tantos libros como me hubiera gustado y los que he leído tampoco me han gustado tanto como en un principio me hubiera imaginado; en este 2017 me he propuesto un objetivo más que razonable de leer en torno a veinticinco o treinta libros. Haciendo unas matemáticas rápidas, leer 25 libros es un objetivo bastante posible de alcanzar porque supondría leer dos libros por cada mes.

El segundo de estos objetivos tiene que ver con la selección de mis lecturas para este nuevo año. Tras estar leyendo la serie de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin en 2016; mis sensaciones fueron bastante malas, porque la narración en los últimos tres libros de la saga era bastante lenta y la verdad es que se me hicieron un poco aburridos. En 2017 me gustaría leer más clásicos porque es un tipo de literatura que me gusta aunque también quiero leer algo más de contemporánea. Pero una de esas grandes metas para este año es leer más teatro y más poesía.

El último de estos propósitos es el más personal de todos y está relacionado con incrementar el número de lecturas en inglés para este año. En 2016 estuve leyendo Brooklyn de Colm Tóibín y la verdad es que pude disfrutar mucho de esta experiencia de principio a fin. Así que este año tengo pensado leer todos los libros que tengo por casa en inglés y para ello empezaré leyendo la autobiografía de Sir Alex Ferguson que como muchos sabréis fue entrenador del Manchester United (mi equipo de fútbol favorito).

Advertisements

One thought on “Propósitos de Año Nuevo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s