Laura Marling

Laura Marling es una joven cantante británica que a pesar de no haber alcanzado un gran éxito comercial, ha logrado hacerse un hueco en la industria de la música con su preciosa voz y su melodías folk.

Laura es algo así como la última gran esperanza de la música británica y es que a pesar de tener solo veintiséis años ya ha publicado nada más y nada menos que cinco álbumes, en los cuales podemos apreciar el viaje personal de Marling a través de sus canciones.

Además de ver como ha ido progresando su técnica con la guitarra hasta convertirse en un excelente guitarrista que se defiende con maestría tanto con la acústica como con la eléctrica; instrumento que ha introducido en su último lanzamiento discográfico”Short Movie”.

Hablando de su carrera yo no podría expresar un juicio justo respetcto a sus discos. Pero la verdad es que en sus tres últimos álbumes se puede ver una evolución tanto en la forma de escribir como en lo que sería la instrumentación que en algunas ocasiones tiende a ser más intimista, sólo voz y guitarra.

En definitiva a pesar de no contar con el apoyo de una gran multinacional Marling se las ha apañado bastante bien como para poder consagrase como un referente del panorama folkie actual.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s